¿Dónde comprar?

Muchas me preguntáis dónde comprar todos los potis de los que hablo, ya que no suelo poner ningún enlace o precio que no sean los de las webs oficiales. Eso se debe a varias razones pero la razón principal es porque no quiero hacer publicidad gratuita de nadie.

Lamentablemente, las marcas coreanas aún no venden internacionalmente, o más bien, no venden en Europa/España. Pero hay unas cuantas maneras de hacerse con sus productos y que detallaré a continuación:

  • ebay – posiblemente el recurso más conocido. Existen varios vendedores surcoreanos con muy buen feedback (puntuación por fiabilidad), entre ellos rubyruby76 y 2b-gentler. Aunque la mayoría de marcas tienen tiendas en otros países asiáticos (HongKong, China, etc), no recomiendo comprar a vendedores de allí ya que, aunque puede no haber problemas, han habido casos de estafa y de envío de copias y no productos originales. Así que ojo con eso, que los vendedores sean siempre coreanos o si no lo son, que el feedback sea muy fiable.
  • cosmetic-love – algunos coreanos han ido un poco más allá aprovechando el tirón de los cosméticos coreanos y, además de tienda en ebay, han abierto su propia tienda online, en la que podemos buscar lo que nos interese de forma más ordenada que en ebay. Hacen promos eventualmente.
  • Gmarket – el ebay coreano. Hasta hace poco sólo accesible para los coreanos y ahora por fin de es global. Se pueden encontrar resellers de las marcas a precios oficiales. Tenemos los reseller oficiales de Etude o de Nature Rebuplic entre muchísimos otros.

Hay que matizar que para saber el precio o coste real, hay que tener en cuenta los costes de envío. Algunos los ofrecen gratuitos (normalmente el envío internacional estándar que tarda algo más de 20 días), pero realmente los repercuten al coste del producto, y otros te separan el coste de los productos del envío, que varía según el sistema elegido (estándar, EMS, etc).

Espero que ahora las dudas de dónde comprar estos maravillosos potis hayan quedado resueltas y que los precios que os pongo en las reseñas, que son los oficiales, os sirvan de guía en vuestras compras.

NOTA: He quitado los enlaces porque he descubierto que llega mucha gente al blog buscando opiniones de algunos productos y dónde comprarlos, sin que tan siquiera me escriban un “gracias” y con el añadido de que redirijo mucho tráfico a estas tiendas que les supone un beneficio gratuito a mi costa y no me parece bien. Espero que lo entendáis. Gracias.