Maquillaje “aegyo”

El otro día ojeando en la web de Etude me topé con el 소녀 애교살 메이커 “Girl eye’s aegyo maker”, o como hacer que tus ojos te acentúen el efecto de la actitud aegyo.

¿Qué es el aegyo? Pues es una palabra que describe una actitud adoptada sobretodo por chicas cuando se comportan de manera cursi y como niñas pequeñas en un intento de parecer atractivas o monas a los ojos de los chicos. Cuando se usa el aegyo las chicas suelen hablar con vocecita y como cantando, tal y como lo hacen los niñas, además de hacer gestos monos igualmente como si fuesen niñas.

El aegyo es bastante difícil de explicar con palabras para los que no están familiarizados con la cultura coreana, así que mejor ponemos un ejemplo de aegyo de la mano de una de las reinas de este arte (entenderé que no aguantéis ver ni la mitad xD):

Y otro vídeo que se convirtió en viral en Corea hace unos meses por lo mismo:

Ahora que la actitud aegyo está más o menos clara vamos a la apariencia, y es que hay unos requisitos para que tu aegyo tenga éxito y no caigas en el ridículo (aunque para mí siempre lo es xD). Estos requisitos van, como era de esperar, ligados a los estándares de belleza coreanos: cara afilada, nariz pequeña y larga, ojos grandes y párpado inferior pronunciado.

Así es, lo que en occidente es señal de unas ojeras de caballo, en Corea es tan deseado que hasta se operan el párpado inferior para que les quede bien hinchadito y resulte luminoso y colorido con el maquillaje, y es aquí donde tiene su papel el “Girl eye’s aegyo maker”, que no es más que un iluminador para resaltar esas bolsitas suficientemente sin tener que pasar por quirófano. ¿Verdad que a Sully le queda genial?

Girl eye's aegyo maker

cute eyes

Algunos ejemplos de lo importante que son las dichosas bolsitas del párpado inferior para parecer bonitas y monas:

Yoon Eun Hye compartió esta foto con actitud aegyo en su twitter

Yoon Eun Hye compartió esta foto con actitud aegyo en su twitter

go hara

Sully

About these ads