Etude House Correct & Care CC cream Glow y Silky

En el último envío que nos hicieron desde Corea vinieron estas CC cream, las que más me apetecía probar desde que empezaron a salir estas (polémicas entonces y ahora ya no tanto) cremitas. Hace mucho que quería haber hablado de ellas pero entre que no he tenido tiempo por trabajo y que se me rompió el portátil, al final me da la sensación de que esta reseña llega hasta un poco tarde.

Etude House Correct Care

Las Correct & Care son la apuesta de Etude House en el mundo de las CC cream. Llevan factor de protección solar SPF30 y según las indicaciones son un 8 en 1: anti edad, alivia la piel de estrés, hidrata, blanquea, ilumina, unifica, trata y protege la piel en un sólo paso para que nuestra piel obtenga un aspecto más sano. Además, si nos fiamos de la caja, la única diferencia entre la Glow y la Silky es que con la primera conseguimos un acabado brillante y con la segunda el acabado es más suave y sedoso.

La realidad es que ambas CC cream no sólo se diferencian por el acabado sino también por el color de la crema, el color que nos proporciona y la cobertura.

Empezando por la Correct & Care Glow que fue la primera que probé, tiene una textura en crema de color blanco que una vez aplicada en la piel deja un acabado brilloso de lo más mono pero blanquecino y con cobertura 0.

CC Glow

CC Glow

La manera de sacarle el máximo partido a la Glow es combinándola con una BB cream. En concreto yo la he combinado tanto con la Sun BB de Etude como con la Precious Mineral Bright Fit, también de Etude. Ambas tienen una cobertura que combina perfectamente con el efecto brilloso de la CC Glow, que le da un aspecto a la piel de lo más jugoso y veraniego.

Por el otro lado tenemos la Correct and Care Silky, que es totalmente diferente a su hermana Glow. Al principio tiene una textura en crema blanca que, conforme vamos aplicando en nuestra piel va oxidándose y cogiendo color. Al final obtenemos un acabado mate y sedoso con un tono bastante veraniego (para mí que soy hiper blanca lo es) y una cobertura muy ligera.

CC Silky CC Silky

Lo que ambas comparten es que son muy buenas para las pieles grasas. No sólo la Silky, que es por la que parece que se decanta la gente con la piel más grasa, también la Glow, ya que la crema, aunque deje ese efecto con brillos, es como de textura seca, por lo que contiene muy bien el sebo, dejando un acabado perfecto durante muchas horas.

De hecho, el primer día que utilicé la Glow me quedé tan sorprendida del resultado y el aguante sobre mi piel grasa que no pude evitar comentarlo y subir la foto correspondiente, sin retoques, a twitter.

cc glow sunbb

Por último, comentar que tanto la Correct & Care Silky como la Glow tienen un precio de 14000KRW, unos 10€, en la web y tiendas de Etude House.

Etude House CC Glow Silky Etude House CC Silky Glow