CC creams: Hay luz al final del camino.

¡Qué pena! El dilema de las CC creams parece haber llegado a su fin. ¡Con lo que me he divertido!

Parece que por fin hay un concepto común entre las marcas coreanas respecto a lo que es una CC cream, y la que ha puesto el punto de claridad a todo este asunto no es otra que una de las marcas pertenecientes al imperio AmorePacific y la nº1 en ventas en Corea, Etude House.

Etude House también ha sacado muy recientemente su CC cream y con ello ha aportado un poco de cordura, definiendo el concepto de BB cream y CC cream y qué le podemos pedir a cada producto.

¿Recordáis cómo empezó esto?

El término CC cream apareció acuñado por Chanel y algunos medios de moda vendiéndolo como la evolución de las BB creams y algo que hacía furor en Asia y en Corea, de donde provenían, cuando en Corea no existían.

Con todo el hype al final las marcas coreanas se subieron al carro de las CC para aprovecharse de esa fama que les atribuían sacando sus propios productos CC cream. Aunque con diferentes resultados, la mayoría tenían un punto en común.

Y entonces llegó Etude House y acabó de aclarar nuestras dudas con esta simple imagen que viene a resumir lo que hasta ahora todos nos preguntábamos: ¿qué tenemos que buscar en cada producto?

etude house cc cream 3

Y es tan simple como que con la BB cream tenemos más cobertura, algo que no tenemos con la CC cream, que es un producto considerado más de cuidado de la piel. Son productos complementarios. Se pueden usar por separado, pero como mejor funcionan son juntos, ya que la CC cream aporta una mejor hidratación y cuidado de la piel, además de unificar el tono de la piel, y la BB cream nos aporta la cobertura que necesitemos.

La CC cream de Etude House está en la misma línea que la “Luminous Pure Aura CC cream” de TonyMoly y la “it Radiant CC cream” de BanilaCo. Son cremas más ligeras y blancas que van cogiendo color a la vez que nos las aplicamos para acabar unificando el tono de piel en una base clara, lo que me recuerda demasiado a la Snow White Princess cream de SecretKey, que no coge color, pero unifica la piel y  también es perfecta para combinar como base de las BB o cualquier otro maquillaje.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Ahora a esperar poder probar la CC de Etude. Fin.