The Face Shop Aura Color Control Cream

aura cc creamCon todo el hype que se ha creado alrededor de las CC creams no he podido evitar probar una por pura casualidad, ya que por sorpresa recibí la semana pasada de parte de mi familia coreana, la última en salir al mercado, la Aura Color Control Cream de The Face Shop.

Creo que he dejado constancia ya un par de veces sobre mi opinión acerca de las CC creams como “evolución” de las BB creams y después de probar ésta, no hago más que reafirmarme en esa opinión.

Para empezar, hablaré sobre el envase, que me parece de lo más cuco pero que en realidad es lo más incómodo del mundo.

aura cc creamViene en formato compacto rellenable y la verdad, eso de que sea rellenable le da puntos, si no fuera porque seguramente a una se le quiten las ganas de volver a utilizar un producto en este tipo de envase. Aunque a priori, que venga en dosificador en ese formato compacto es una idea maravillosa para la conservación del producto, el hecho es que el dosificador va a su bola, y por mucho que presiones poco porque sólo necesitas una pequeñísima cantidad para unos retoques, el dosificador va a sacarte siempre un churro.

aura cc cream

El Aura Color Control Cream se vende como una crema de triple función; anti arrugas, blanqueante y protectora solar, que ilumina el cutis y mantiene intacto el maquillaje durante 12 horas sin ningún tipo de oscurecimiento o alteración del color. En la descripción hace bastante hincapié en dos de sus características: la de larga duración de 12 horas de perfección, y la de el efecto de piel radiante, brillante e iluminada.

Las 5 razones que da The Face Shop para elegirla son:

  1. Cuidado de la piel y maquillaje en uno.
  2. No importa cuantas veces te apliques la crema que sólo parecerá que la apliques por primera vez. Y añade la coletilla de 12 horas de duración, un poco contradictorio…
  3. 5 en 1. Blanqueante, protección solar, base de maquillaje, foundation y maquillaje compacto.
  4. 12 horas de hidratación ininterrumpida.
  5. Formato compacto para llevar contigo.

Después de haberla utilizado un par de veces, y a pesar de que no es mi color… me mandaron el número 2, en vez del 1… ¡con lo blanca que soy! Puedo tirar abajo prácticamente el 90% de lo anunciado.

Que lleva protección solar es lo único destacable, SPF30 PA++, pero lo de que es blanqueante y antiarrugas… no me dio esa sensación, supongo que porque no era mi color y porque la encontré muy densa para contener una base hidratante. Es tan densa que en cuanto te despistes un poco y te apliques un poco más que menos, se cuartea toda ni que llevases 3 quilos de maquillaje cuando en realidad la cobertura es muy pobre. ¿Será la cobertura pobre a lo que llaman llevar el rostro iluminado? Si es que…

Respecto al Color Control, supongo que se refiere al tema de la duración. Es verdad que la crema se mantiene en su sitio durante muchas horas sin apenas modificarse el color, ya que mantiene la secreción de sebo bastante a raya (y por eso dudo muchísimo que sea hidratante), pero esto también lo hacen muchísimas otras BB cream con mucho mejor acabado que ésta.

En la foto podéis verme con la CC cream, que se nota que la llevo puesta por la diferencia de color cara/cuello, porque como podéis apreciar, la cobertura no es muy gruesa y es bastante mate, o sea, de iluminada nada…

aura cc cream

Los dos días que la he usado he acabado aplicándome polvos encima para rebajar el tono, pero dudo que la vuelva a usar más, no me gusta en absoluto.

El precio oficial en tienda es de 24.900KRW, unos 17€ por 20g de producto.

Para acabar, os dejo con el anuncio de la CC cream:

TFS aura cc cream