BBcream para chicos

La entrada de hoy les interesará a los chicos que les guste cuidarse porque voy a hablar de cómo son los productos de maquillaje destinados al público masculino. Para ello cuento con la inestimable ayuda y opinión de GukNam.

Que en Corea el cuidado de la piel y la apariencia es algo tan importante como el comer es algo que todos sabemos. La publicidad de los productos es infinita, y tanto encontramos a hombres publicitando productos para mujeres, como mujeres publicitando productos para hombre pero… ¿y los hombres publicitando productos para hombres? Pues también, pero el porcentaje es ínfimo con respecto a los demás targets.

Resulta que a los hombres les gusta mucho cuidarse, tener una piel perfecta y sino, disimular las imperfecciones pero, no dirán nunca que usan productos cosméticos. El uso de productos cosméticos ha estado siempre relacionado con las mujeres, y en un país como Corea, moderno para unas cosas pero tan tradicional para otras y tristemente bastante machista, el que un hombre admita que usa cosméticos o se maquille es, cuanto menos, de poca hombría… Eso públicamente, porque después son los primeros en usarlos y pasar por las clínicas a hacerse rejuvenecimientos faciales. Por suerte, esto en los últimos años ha cambiado, y hemos podido ver como muchísimas marcas que en un principio sólo comercializaban productos para mujers, han ido añadiendo y agrandando poco a poco sus líneas para hombres.

The flower men y lioele bbcreams

Respecto al punto de “los hombres no usan cosméticos”, podríamos referirnos más concretamente a que “los hombres no usan maquillaje”. En general, no les gusta que se note que van maquillados, y aunque eso es difícil si se usa el tono perfecto, algunos aún ven una montaña el hecho de utilizarlo. Por esta razón, las bbcream para hombre tienen una cobertura muy fina y son muy acuosas, pasan totalmente desapercibidas, algo que es del agrado de la mayoría de los hombres, que se conforman con que no se note que lo llevan, pero que se queda corto para los más exigentes.

Es el caso de la Coenzime Q10 de The Flower Man (꽃을 든 남자), una marca muy famosa de cosméticos para hombres, y la Have to Men BB Triple de Lioele. Y como ejemplo “color lotion” más utilizadas por el sector masculino tenemos la Coach your Skin de Laneíge.

laneige color lotion

Ninguna de las tres son del agrado de GukNam y la verdad, es que razón lleva. No les ve sentido a estas cremas, las bbcream sólo tienen un tono y a veces son demasiado claras para la piel de los hombres en general, y la cobertura es tan fina que no cubren las imperfecciones, son muy acuosas y se corren, o borran, con apenas sudar un poco o restregarse la cara. Usarlas es bastante contradictorio porque, como dice él, la cobertura es muy fina y no tapan nada, por lo que no consiguen lo que realmente se busca, que es que tu piel tenga mejor aspecto sin que se note que vayas maquillado, y si es por llevar la piel hidratada, se puede usar una hidratante cualquiera para ello. 

bbcream hombre

Como se puede ver en las fotos, las bbcream son muy claras, y la crema de color de Laneíge es algo más oscura, supongo que porque es un producto de verano.

bbcream hombre

Las 3 son muy líquidas, aunque la bb de The Flower Man parezca más espesa en un primer momento, a la hora de expandirla se convierte un pura agua, porque no da ni una pizca de color, al igual que la bb de Lioele.

La crema de Laneíge es también más una crema que un producto de maquillaje… No se si me explico, pero vamos, que como protección solar para ir a la playa está bien, pero como producto de maquillaje, no.

Al final, resulta que las bbcream para hombre, en general, no son muy efectivas, por lo que muchos chicos, como el mío, a los que le guste una cobertura no tan fina, acaban utilizando las bbcream que en un principio son para chica, aunque ya sabemos que las bbcream no son un producto cosmético exclusivamente para mujeres, sino que cualquiera las puede usar por sus magníficas cualidades. Aunque los que las usan, NUNCA admitirán que lo hacen.

Actualmente GukNam está usando la Trouble Care bbcream de Innisfree y la Precious Mineral de Etude House junto con el aplicador de la bbdation, que aún deja un acabado mucho más natural, y consigue el efecto deseado, verse guapo y sin imperfecciones y sin que nadie note que lleve nada.

Y para acabar, os dejo con un par de curiosidades. La primera es que recientemente PSY se convirtió en imagen de The Flower Man 꽃을 든 남자, para lo que se hizo un anuncio de lo más gracioso en el que nadie de la compañía se explicaba cómo PSY podía convertirse en imagen de una marca de cosméticos, jejeje.

Y la segunda es una foto que le tomé al prince un día mientras se aplicaba la bbcream ;D.

Prince GukNam