Conozcamos las marcas: SecretKey

Empiezo una sección sobre información de las marcas coreanas que conozco y voy conociendo poco a poco. Porque a todos nos gusta saber qué hay detrás de lo que consumimos, quienes son los que mueven los hilos de este vasto mercado, quién está detrás de ellas, sus principios, etc. Así, he decidido empezar por una marca desconocida por estos lares, comparada con otras, y que a mí personalmente me ha sorprendido muy gratamente: SecretKey.

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SecretKey fue creada por el actual grupo Zenpia Co., con sede en Seúl, la capital de Corea del Sur, en 2006. Ese mismo año lanzó al mercado su primera bbcream recibiendo muy buenas críticas y ganándose gran popularidad en el mercado nacional.

En 2009, las ventas respecto al 2008 se habían incrementado un 300%, por lo que el grupo Zenpia decidió que era el momento de expandir a SecretKey por el mercado asiático. Así pues en 2010 empezó a exportar a China y Hong Kong, en 2011 Japón, Singapur, dónde la marca ha cosechado mucho éxito gracias a su línea blanqueante, y Malasia, y en 2012, se empezaron las exportaciones hacia Tailandia y Rusia.

En 2010, se creó un centro de investigación y desarrollo propio y en 2011 Secret Key obtuvo el certificado ISO 14001 de calidad.

secret key iso

El lema de la marca es el de proporcionar a las personas (human) los secretos (key) de belleza (beauty) de la naturaleza, por lo que todos sus productos son naturales. El logo refleja perfectamente el principio de SecretKey.

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SecretKey no tienen tiendas propias, como es el caso de otras marcas, sino que vende a través de tiendas de belleza y grandes superficies, además de su tienda online, en la que uno se puede aprovechar de  grandes descuentos y promociones.

Aquí en España, lo de no tener tienda propia es de lo más normal porque no hay tiendas de L’Oreal ni de SKII. Sabemos que tenemos que ir a establecimientos tipo Druni o grandes superficies como El Corte Inglés para adquirir los productos de estas marcas, pero en Corea no es así, muchas marcas, sobretodo las más poderosas (algún día explicaré el por qué de este término), tienen tiendas físicas en los lugares más comerciales y un sistema de franquicias muy fuerte y bien estructurado, por lo que éstas son más visibles a los ojos de gente como yo y las otras marcas, como SecretKey, pasan más desapercibidas, aunque su sistema de venta utilizado sea el que conozcamos aquí en occidente y veamos más normal.

Para terminar una curiosidad. En su blog y en su web aparece muchas veces el dibujo de un chico con gafas que es el que nos “cuenta” las cosas y que se llama Jeong Jino. Desconozco si existe realmente pero es bastante inquietante, jeje.