Etude House Precious Mineral BBcream

Las Precious Mineral BBcream de Etude House son, en mi opinión, las mejores BBcream que se pueden encontrar, en todas sus variantes, la normal (que vamos a ver en esta entrada), la SunBB y la BBdation.

¿Qué es una BBcream? Pues como su nombre indica, Blemish Balm cream, son cremas, o bases, correctoras. En general corrigen las imperfecciones de la piel y llevan además factor de protección solar, y en particular, cada BB tiene unas características, según marcas, gamas, unas iluminan, otras dan efecto mate, otras blanquean, etc. La Precious Mineral BBcream de Etude tiene un factor de protección SPF30, y tiene propiedades blanqueantes, anti manchas y anti arrugas.

Esta pasada primavera (2012) Etude House sacó la nueva versión la Precious Mineral y en mayo aún se podían encontrar las dos versiones, supongo que habrán estado a la venta juntas hasta fin de existencias de la versión antigua.

De la versión antigua/old llamada All Day Strong se podían encontrar en 3 tonos bautizados como 1, el más claro, 2 tono medio y 3 tono más oscuro, y la nueva versión/renewal conocida como Bright Fit, se puede encontrar en 4 tonos de más a menos claro: Light Beige N02 (equivalente al 1), Natural Beige W13 (equivalente al 2), Honey Beige W24 (equivalente al 3) y Sand Beige W15. Yo uso el tono más claro de ambas, el 1 de la old ver. y el Light Beige N02 de la versión renewal.

Las dos versiones son algo diferentes en textura. La old (All Day Strong) es mucho más densa y proporciona una cobertura más gruesa y mate. La renewal (Bright Fit) en cambio es algo más líquida y la cobertura algo más fina y da un efecto jugoso a la piel. ¿Con cuál me quedaría yo? Me gustan las dos, de hecho, me enamoré a primera vista de esta BB cuando aún sólo existía la old, pero si tuviese que elegir me quedaría con una mezcla de las dos, me quedaría con el efecto mate de la All Day Strong, y con la cobertura de la Bright Fit, ya que el hecho de que la cobertura sea más fina da margen de elección en cuanto a la intensidad del maquillaje.

Lo que sí cumplen las dos y hace que les tenga una fe ciega es que ambas ayudan a contener la secreción del sebo, que en personas de piel mixta/grasa como yo es casi como pedir un milagro. Hasta hace 2 años apenas me maquillaba porque todos los maquillajes que había probado acababan dejándome la piel horrorosa y aumentando la secreción del sebo de la cara, que es como reacciona la piel a las agresiones externas. Desde que descubrí, ya no las BB, sino éstas BB, no salgo de casa sin ellas. Tuve suerte y perdí la virginidad BBcreamil con la mejor que he podido encontrar. He probado muchas otras y, aunque son buenas, las Precious Mineral de Etude han dejado el listón muy alto.

Como curiosidad, diré que mi madre, de 56 años, tampoco sale nunca de casa sin su Precious Mineral BBcream. Desde que la probó no quiere otra cosa, jejeje. Ella es de tez más morena y usa el número #3 Honey Beige W24 en invierno y el #4 Sand Baige W15 en verano.

Las dos versiones tienen el mismo precio, 14.000KRW, unos 10€ al cambio. Aunque como por desgracia aquí no hay Etude y hay que recurrir a intermediarios, creo que se puede encontrar por unos 13 o 14€, que no está nada mal.

Para finalizar, dejo el anuncio de esta BBcream protagonizado por la coreana más monérrima del mundo, Sandara Park ^^


Extra! Así es como salgo a la calle cada día, con mis 3 básicos: EH Precious Mineral BBcream + EH Lovely Cooky Blush + SF My Short Cake setting mascara.

Edición: Esta primavera (2013) Etude House ha sacado la versión nueva de la All Day Strong y la ha rebautizado como Precious Mineral Cotton Fit. Así, ya tenemos las versiones “brillo” y “mate” de la BB estrella de Etude con las Bright Fit y Cotton Fit respectivamente.

etude bb cottonetude bb cotton