Etude House Moistfull Collagen cream + first essence

Mi primera compra en Corea y mi primer gran descubrimiento. La verdad es que conociendo este tipo de productos no me extraña nada que las coreanas tengan la piel tan perfecta.

La gama Moistfull Collagen está totalmente destinada a hidratar la piel seca, pero esto yo lo matizaría. Me explico. Soy una persona con la piel mixta o más bien grasa, sobretodo en la famosa zona T, este hecho y el no haber encontrado las cremas idóneas para mi tipo de piel me habían hecho rezagarme en su cuidado y a mis 31 años empiezan a manifestarse los primeros síntomas de la edad que seguramente hubiese podido retrasar si hubiese descubierto estas cremas antes. Bueno, al grano que me lío… El hecho por el que recomiendo esta crema no sólo para pieles secas sino también mixtas y grasas es que cumple la función de hidratar la piel sin que se produzca un aumento de la secreción del sebo.

La descubrí de casualidad. Ya en noviembre de 2010 era el top ventas de Etude, pero eso no fue lo que me hizo querer probarla, sino la condición de mi piel… Esos días la temperatura en Seúl cayó de manera muy notable y llegamos a estar a -4 grados. En estas condiciones, necesitamos mimar nuestra piel aún más si cabe y yo me encontré con que, como siempre, no tenía el producto idóneo por lo que he comentado antes, pero eh! estaba en Seúl justamente para probar sus maravillosos cosméticos, así que tal y como pude explicarle a la dependienta lo que necesitaba, ella me recomendó la Moistfull Collagen cream (seguramente me la recomendó porque estaban promocionándola y tenía que venderla, pero aún así acertó de lleno xD).

Los componentes principales de la crema son el concentrado de árbol de baobab y el colágeno. La textura es acuosa, más parecida a un gel que a una crema, y de muy fácil absorción, por lo que hidrata la piel sin dejar ninguna sensación grasa, sino que da una sensación de alivio y frescura.

Además de la crema, también compré el Moistfull Collagen First Essence, una esencia hidratante que se aplica antes de la crema para complementar el tratamiento con la crema. Los compré en un set de lo más económico, 15.000KRW, unos 10€ (en noviembre de 2010 1€=1.500KRW).

Ambos tienen un aroma de lo más agradable que acentúa más si cabe la sensación de hidratación y frescura de nuestra piel, y son un must, sobretodo en los meses de invierno, cuando más frío hace, para proteger la piel de la agresión del frío. En verano no los uso porque no necesito esa hidratación extra, pero si tuviese la piel seca los usaría todos los días, independientemente de que fuese verano o invierno.

Soy tan devota de estos potis que hasta tengo mi propio set de viaje ^^